viernes, 24 de mayo de 2013

El mirador de Cabo de Formentor



Uno de los lugares más bellos de Mallorca es el cabo  de Formentor por sus calas, acantilados y, sobre todo, las vistas desde el faro y miradores.


A lo largo de los 18 kilómetros de la serpenteante carretera que recorre el cabo de Formentor, se puede disfrutar de espectaculares vistas a la bahía de Pollensa y al mar mediterráneo.

Los miradores dispuestos a ambos lados de la carretera ofrecen la posibilidad de disfrutar del paisaje con mayor tranquilidad. Desde el  Mirador de sa Creueta, a 232 metros de altura y vistas panorámicas, se pueden observar el islote del Colomer y la Atalaya del Albercuix, de forma defensiva construida para defenderse de los piratas.

Desde el mirador de El Colomer (d’es Colomer), se disfruta de las vistas más bonitas de la zona pudiendo mirar directamente hacia abajo, al intenso mar  azul. Con sus escalares talladas en la propia roca, la subida te lleva a una posición privilegiada sobre la costa. Las fotos hablan por sí solas.

Una vez pasadas las salidas de Playa Formentor  y el exclusivo Hotel Formentor, la carretera discurre hasta alcanzar el cabo y su faro, donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas a Cap Ferrutx.


Hotel Formentor
 

Se trata de un hotel clásico Mallorquín que actualmente es propiedad de la cadena Malloquina Barceló Hoteles.

En el año 1928 las tierras de Formentor fueron adquiridas por una familia argentina, al año siguiente se puso en marcha el distinguido hotel.

Por él han pasado personalidades como Churchil, Gorbachev, el Duque de Alba, etc. 

En sus zonas comunes se puede admirar exposiciones temporales y dispone de un buen restaurante. 


 Cala FormentorCalas y Playa de Formentor


Una excelente opción es aprovechar la visita a cabo Formentor  para bañarse en sus cristalinas aguas.

Si bien los accesos no son fáciles, el viajero será recompensado por unas magníficas panorámicas y aguas  limpias y naturales. La playa Formentor es la más famosa, a 4 kilometros del mirador de Sa Creueta  accediendo a través de un parking de pago.


Videos









No hay comentarios:

Publicar un comentario