viernes, 24 de mayo de 2013

Auténtica y tradicional receta española de la sangría







 Este "zumo español" es delicia de turistas y lugareños y sinónimo de alegría y fiesta. En todo le mediterráneo acompaña los momentos más festivos. Hemos dado una receta de sangría auténtica, tradicional y muy sencilla para refrescar el verano y calentar los espiritus.
 

Ingredientes (4 personas):


    1 Litro de vino tinto
    2 naranjas de zumo exprimidas
    4 melocotones troceados
    5 cucharadas de azúcar
    2 cortezas de limón
    2 pellizcos de canela molida






Preparación de la Sangria:


    Paso 1: Elegir un vino tinto no muy caro. No importa que sea de alta graduación. Recomendamos: Jumilla, Vinos de Alicante, Valencia... Echar el vino en un cuenco o jarra y añadir el azúcar hasta que se disuelva bien.

    Paso 2: Se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede cortarse alguna rodaja de naranja entera como adorno.

   

    Paso 3: Lavar los melocotones, quitar la piel y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla. Si no es verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.

    Paso 4: Poner todo en una jarra o recipiente grande. Mejor jarra de barro. Guardar en el frigorífico. Debe servirse muy fría. Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.


 Variantes/ Trucos /Secretos: Frutas al gusto. La manzana, pera, kiwi, plátanos, frutas tropicales (que no sean blandas), pueden sustituir al melocotón (tradicional en la sangría española). También puede graduarse al gusto el zumo de naranja y la presencia de otras bebidas alcohólicas: biter, angostura, coñac, ron, ginebra y vodka. Si se quiere rebajar no olvide los cubitos. A algunos euroresidentes les encanta añadir además: un bote bien de 7up, Fanta de naranja o limón (aunque no forma parte de la receta tradicional de la sangría es evidente que la rebajarán y la harán más suave). Último consejo: tenga la cama cerca, duerma la siesta y no conduzca aunque parezca muy animado.


Utiliza productos de calidad:


    Vinos tintos de denominación de origen Jumilla, Alicante o Valencia. Son muy baratos (generalmente) e ideales para la sangría por su color, graduación y buqué.


Videos




No hay comentarios:

Publicar un comentario