sábado, 18 de mayo de 2013

8 miradores de impresión en España



 

Son miradores de nuestro país y el nombre no podría estar mejor elegido respecto a su función. Aquí se vienen a mirar para disfrutar. Pero si de otra manera se hubiera atendido a las sensaciones que provocan estos espacios únicos podrían haberse llamado “sobrecogedores”, “impresionadores”, “contempladores” o incluso “empequeñecedores”.

Es común que todos las personas que llegan a estos lugares experimenten esas y otras sensaciones. En España existen lugares “impresionantes”, que dejan su huella dentro, y privilegiados a los que acudir, por eso os sugerimos la visita a estos 8 Miradores imprescindibles dentro y fuera de la Península.

El Mirador del Fito
 Fuente: Fotéalo

El Mirador del Fito, ubicado en la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, se accede desde la carretera de Arriondas, en el concejo asturiano de Parres. Se trata de una estructura que se construyó en el 1927 y que se eleva por encima del suelo firme hacia el acantilado. Los núcleos cercanos son los de Colunga y Arriondas.

El Mirador de cabo Formentor
 Fuente: PaulaPaula##

El Mirador de Cabo Formentor, situado en la zona Norte de la isla de Mallorca. El “fin” de la Serra de Tramontana termina sobre unos acantilados que el hombre ha acondicionado para que se disfruten. En los días claros se puede ver la cercan isla de Menorca. El pueblo más cercano es el de Pollença.

El Mirador de San Cristobal
 Fuente: errece

El Mirador de San Cristóbal, el más famoso de todos los miradores de la provincia de Granada (Andalucía). Se encuentra sobre el hermoso e histórico barrio del Albaicín en el que se observa la preciosa Alhambra. El legado árabe desde este punto embarga al visitante de Granada a los pies de Sierra Nevada.

El Mirador de San Antonio

El Mirador de San Antonio, un punto casi mágico en el que se unen las aguas del Mediterráneo y las del Océano Atlántico. Dominando el Estrecho de Gibraltar, este es una de los espacios más frecuentados de la ciudad de Ceuta.

El Mirador del Rio


El Mirador del Río, situado en la zona Norte de la isla de Lanzarote, a más de 450 metros de altitud, dentro de la localidad de Haría. Al frente se encuentra las islas Chinijo y el Océano Atlántico en toda su extensión. Mimetizado en la roca del acantilado, este emplazamiento guarda alguno de los episodios más intensos de la guerra entre España y EUA por la posesión de Cuba (siglo XIX).

El Mirador de San Roque en Lastres

Fuente: Ángel Alonso

El Mirador de San Roque en Lastres, además de rodarse la popular serie de televisión El Doctor Mateo, aquí, en Lastres (Asturias), se encuentra el mirador y la ermita de San Roque. Dominando la villa marinera desde el mirador, el viajero contemplará la naturaleza y el relieve de esta parte de Asturias.

El Mirador de puente nuevo de Ronda

Fuente: Bert

El Mirador del Puente Nuevo de Ronda, una impresionante construcción que une las dos zonas de Ronda (Málaga, Andalucía), salvando el acantilado que el río Guadalevín ha ido configurando a lo largo de los siglos.

El mirador del cable de Fuente Dé

Fuente: mayatemme

El Mirador del Cable de Fuente Dé, ubicado en el macizo central del hermoso Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las maneras de acceder es a través del Teleférico de Fuente Dé para contemplar las vistas impresionantes en un recorrido de vértigo. El paisaje desde el mirador abarca toda la fuerza de esta parte de Cantabria. Desde aquí se pueden emprender varias rutas, como la de Peña Vieja.

En siguientes post nos adentraremos con más detalle en cada uno de ellos.

Videos



No hay comentarios:

Publicar un comentario