martes, 18 de septiembre de 2012

Santa Eulalia del Rio, Turismo familiar en Ibiza


Santa Eulalia del Río es un apacible pueblecito muy apropiado para el turismo familiar. Situado en la parte oriental de la isla de Ibiza. Con un puerto náutico que agrada a la “jet set” y unas playas de arena fina y una limpieza irreprochable.

 En la época musulmana la zona se llamaba Xarc. Con la conquista catalana se modificó la división de la isla en cuartos similares a la organización municipal actual. El cuarto de Santa Eulalia correspondió al Infante Pedro de Portugal, señor feudal de Guillermo de Montgrí, obispo de Tarragona, el cual tenía los derechos reales de conquista. El rey Jaime I adquirió los derechos de Pedro de Portugal, pasando a llamarse Cuarto del Rey. Esto aportó algunos problemas jurídicos ya que el rey, en Ibiza, era señor feudal del obispo de Tarragona el cual, a su vez, era vasallo del rey.







 El nombre de Santa Eulalia proviene de la iglesia que construyeron inmediatamente después de la conquista. Además, tiene el único río de las Baleares, importante en la época por el regadío de la huerta y por los molinos harineros.

 El pueblo surgió alrededor de la iglesia en la cima del Puig de Missa. La iglesia actual es del siglo XVI así como la torre anexa desde la que se podía defender con artillería toda la comarca.

 El término municipal comprende, además de la parroquia de Santa Eulalia del Río, las de Sant Carles de Peralta y Santa Gertrudis de Fruitera, y parte de la de Nuestra Señora de Jesús y el Puig d'en Valls.

Qué ver en Santa Eulalia Del Río

Cuando te encuentres de visita en Eulalia del Río veras que todo reconcentra en dos calles principales que abarca toda actividad social y de encuentro ya que encontraras muchos cafés y bares en donde podéis disfrutar de una espectacular taza de café rodeado de un magnifico entorno.

Al otro lado de Plaza podéis encontrar mucos puestos ambulantes de artesanía también hay gente que se dedica a los dibujos retratistas y son de muy buena calidad, al terminar este paseo nos podemos encontrar la vista del mar.

Su hermoso paseo marítimo que se extiende en forma de media luna rodeando la fina arena de la playa. Palmeras, jardines en miniatura y una fuente circular adornan toda su extensión

Puerto Deportivo

El  puerto deportivo, es el que ha hecho que Santa Eulalia se convierta en punto de reunión de la jet set del Mar Mediterráneo. Zona con estilo y la favorita para ir de compras, de restaurantes, y para salir de copas por la noche., no puedes dejar de visitarlo.

Enlaces




Videos






No hay comentarios:

Publicar un comentario